El Grupo
Productos
Certificaciones
Forestal
Proceso
Distribuidores
Contacto
 
  Forestadora Tapebicuá es una empresa perteneciente al Grupo Celulosa Argentina.

Como referente del sector foresto-industrial argentino, esta integrada desde la forestación responsable hasta la fabricación, comercialización y distribución de productos de alto valor agregado en el mercado local e internacional.

La empresa desarrolla actividades forestales en la provincia de Corrientes y posee 2 aserraderos y 1 planta de compensados.

El Centro Industrial Virasoro y el Centro Industrial San Charbel, poseen una capacidad de corte de 60.000 m3 y 40.000 m3 respectivamente.

La planta de compensados fenólicos posee una capacidad de 48.000 m3 anuales.

Entre los principales productos fabricados se destacan los compensados fenólicos y los productos remanufacturados, como ser pisos de madera sólida, decks y machimbres.

La marca GRANDIS®, constituye un referente de alta calidad, sustentabilidad y alto desempeño en el mercado siendo una de las primeras en obtener el certificado FSC® (Forest Stewardship Council®), el cual certifica que es un producto proveniente de actividades manejadas en forma responsable, económicamente viables y socialmente beneficiosa.

Todos los productos de la empresa son elaborados a partir de bosques de cultivo.

Los productos GRANDIS® constituyen un recurso renovable, biodegradable y reciclable.
Premio al Mejor Forestador 2016

Forestadora Tapebicuá fue distinguida con el premio al Mejor Forestador 2016, otorgado por el Diario La Nación y El Banco Galicia.

El premio fue recibido por directivos de la empresa en el marco de los XIV Premios La Nación - Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria.
 
NUEVOS SECADEROS

En noviembre de 2015 comenzó el montaje del nuevo secadero continuo de láminas de 6 niveles y 16 cuerpos.

De esta forma, Forestadora Tapebicuá continúa invirtiendo en tecnología y da otro importante paso en búsqueda de la mejora continua.
 
FTSAFTSA se encuentra en la etapa final de las obras para la instalación de un turbogenerador a partir de biomasa.

Esta inversión apunta a la auto-generación de energía utilizando como combustible el chip y aserrín del proceso industrial logrando así importantes ahorros y eliminando pasivos ambientales.

Costo de la inversión:
USS 2.8 millones.
 
A partir de la creciente aceptación de nuestros productos de remanufactura de eucalyptus grandis y atendiendo necesidades de demanda adicional, hemos incrementado un turno de producción en esta línea de forma de duplicar la oferta de productos.

 
  TGD | The Great Design®
Comunicación Integrada
ESPAÑOL ENGLISH